18.8.06

Elvis está vivo? El rock está muerto?

Todo parece indicar que nadie quiere correr riesgos en esa extraña corriente pseudo-artística que nos hemos a costumbrado a llamar ROCK. Ahora que los recitales de rock se diferencian de los conciertos de música clásica sólo en la lista de temas, y las bandas ensayan hasta la manera en que se retirarán del escenario, no sabemos en qué ámbitos descargar toda nuestra rebeldía y nuestro inconformismo, por lo que nos dedicamos a patear bolsas de basura por las calles a altas horas de la noche.

La muerte de Elvis Presley no tiene ningún condimento que invite al misterio: hay un cadaver, certificado de defunción, todos los papeles en regla, etc. Pero los miles de fanáticos del Rey se encargaron de crear el mito de los avistajes de Elvis, siempre en los lugares más insólitos, basándose pura y exclusivamente en la fé. Sin ir más lejos, nuestro compañero Julian Elencwajg, conductor de Operación: Escuchar, jura haber visto a Elvis cruzando la Avenida Belgrano. Lo cierto es que en Estados Unidos se ofrece una recompensa de U$S 3 millones a quién haya vistoa Elvis y presente pruebas contundentes.
Se ha presentado gente que jura haberlo visto en las cercanías de la estación de Banfield, pero hasta ahora no hay nada confirmado.

El Indio Solari grabó "El Salmón" de Andrés Calamaro para un compilado homenaje al rock nacional y lo pasamos, no una sino dos veces, y el jurado de notables dictaminó que es casi imposible errarle a la hora de hacer una versión de cualquier canción del quíntuple (no, Fangio no, el disco de Calamaro).

Nuestro kioskero-de-diarios favorito, Hernán Boticcelli, nos recomendó la revista Hombre, en caso de que este fin de semana largo no logremos ninguna conquista amorosa. La imaginación al poder...