14.11.06

Cuchá, cuchá...

Uyyyyy. ¡Qué pedazo de programa nos salió hoy! ¿Quieren saber?
¿Cómo que quieren saber? ¿No lo escucharon? Ah, ya ven, se lo perdieron.
Para empezar, el cuarteto Acevedo-Aquino-Gordillo-Tugentman llegó temprano, circunstancia no menor. Luego, recibimos la visita de Ernesto Meccia, autor de un sesudísimo libro sobre “la cuestión gay”, que se llama precisamente así. Hace un desarrollo sociológico y descubre cómo –entre otras cosas- la “tolerancia” no es otra cosa que una feroz discriminación, pero solapada. El estudioso charló largo y profundo con los conductores, que quedaron –apenas- un poco menos brutos y cavernícolas que antes.
Después de eso, una comunicación telefónica con Caracas nos mostró cómo Ignacio Irigoyen -representante argentino de la “poesía súbita”- anda recorriendo la feria del libro venezolana, convirtiéndose en un espectáculo itinerante él mismo. Incluso nos regaló un instante de su súbita poesía improvisando telefónicamente.

Como si no fuera suficiente para un día de los argentinosperomal, al toque lo tuvimos en el estudio a Gabo Ferro (ex líder de “Porco”, actual licenciado en historia y rocker-baladista outsider), que nos enrostró sus éxitos en el mundo, despachándose, además, contra la “política” de las grabadoras que congelan y digitan a los artistas so-pretexto de una difusión que jamás es suficiente. Vino sin guitarra, así que quedó comprometido a una mañana próxima para regalarnos algunas de sus estupendas canciones.
Como ven, un derroche de talento y reflexión durante las tres horas del programa.
Sí, un derroche: ni Gustavo Gordillo ni Pancho Aquino fueron capaces de absorver ni una gota de lo derramado por los entrevistados. Pero eso ya lo preveíamos, así que está bien.
¿De verdad se lo perdieron? Uy, pobres.