31.10.06

Ciudadanos ilustres

No, nos otorgaron ninguna distinción de ningún tipo, pero Gabriela Sabatini y Ricardo Arjona tuvieron más suerte que nosotros. El cantautor (?!?!?) guatemalteco fue nombrado Huesped Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. "Agradezco muchísimo este reconocimiento y a través suyo a la ciudad de Buenos Aires, y seguramente volveremos porque tuvimos una temporada maravillosa", dijo durante el acto que se realizó en la sede del Gobierno porteño. Telerman le entregó a Arjona una medalla protocolar, junto con un libro sobre los bares de la ciudad, y señaló que el cantante es "un gran amigo de Buenos Aires". Cuenta la leyenda que, en sus primeros años en la música, Arjona se ganaba la vida cantando en la calle Florida pero nadie recuerda haberlo visto.
En cambio todos recordamos las multitudes de argentinos festejando en el Obelisco ante cada triunfo de la más grande el tenis nacional: ¡¡¡¡gracias, Gaby, barrileta cósmica!!!!!

Hoy se celebra Halloween, y sacamos a relucir nuestras raices celtas (???¡¡¡¡), explicando el origen de la tradición que nos lleva disfrazarnos de oso carolina y manguear caramelos, galletitas, cerveza y choripanes a lo largo y a lo ancho de los 100 barrios porteños.