8.9.06

Shhhh..., shhhhh, despacito...

Un día muy sonoro, este último de semana. Que la ciudad más ruidosa de latinoamérica, que la banda de sonido de los últimos sesenta años de historia, un programa casi radial, mire, vea.
Arrancó solo, el Acevedo, en ausencia de los dos desidiosos que creen ser conductores de Argentinos pero mal. Y arrancó muy "Operación Escuchar", encajándole a los oyentes el "momento Soda Stéreo" con dos (sí, 2. Dos... DOS ¡¡¡DOS!!!) temas de su amado GC. Fatalmente, llegó Gustavo Gordillo, proveniente de las lejanas y escarpadas Lomas de Zamora, haciéndose cargo -es un decir, claro- del programa.
En medio de los titulares del día arribó a las costas farescas, el joven Francisco Aquino, completando así el team posible por estos días.
Asustadísimos por el dictamen de la OMS, que nos acusa de ser la ciudad más ruidosa de latinoamérica, hablamos con la gente de una fundación que se ocupa de proteger nuestros tímpanos, quien nos aleccionó acerca de las medidas necesarias para cuidar nuestra salú auditiva en medio de Buenos Aires. Lamentablemente, no logramos escucharla bien y decidimos hacer oídos sordos a tanto barullo, dejando claro que nosotros estamos "en el ruido", como quien dice. Eso sí, rematamos la nota con un Birabent 1970, bien añejo.
Estuvimos también con Germán Berghmans, nuestro cavernícola en el deporte, quien se manifestó aburrido de la racha triunfal de Boca Juniors, y que nos dejó dos caramelos amargos para saborear el fin de semana: parece que se retira Schumacher y parece que Mostaza no lo convocó a Sava. No sabemos cómo podremos superar tanta ausencia.
¿Qué más?
¿Quieren más? Bueno, charlamos también con el responsable de una "instalación acústica" que este sábado 9 llenará la Plaza de Mayo con los sonidos que, a partir de 1945, anduvieron por dicha plaza. El "acustitáculo" dura una hora y podrá ser apreciado por todo aquel que se asome por la plaza más política del país a las 15, a las 17 y/o a las 19 horas de mañana. La Historia, con sonidos entra, parece ser el lema.





Por último, o más o menos, inmersos aun en la saga de Natascha Kampush, nos enteramos que tanto en Austria como en Alemania, la entrevista que le hicieron -y que ayer comentáramos- fue un éxito de rating. Parece que los alemanes y los austríacos estaban MUY interesados en lo ocurrido durante los ocho años que la niña y adolecente estuvo encerrada con su captor. Y después, dicen que el morbo es de Crónica. Je.


También festejamos el cumpleaños de
la italiana Virna Lisi, escuchando... ¿A que no adivinan qué?


Y, finalmente, nos dispusimos a pasar un fin de semana espléndido para volver el lunes con la sangre más joven que nunca.
Se vemo. O se escuchamo, más bien.
Si los ruidos de la calle lo permiten, claro.