5.9.06

El último grito de la moda

La firma Kosiuko fue denunciada por trabajo esclavo, ya que por una prenda que se vende al público a $150, el empleado que las confecciona cobra $1,50 (¿Eso no era, simplemente, el capitalismo?). Nos comunicamos, pues, con Nestor Escudero de la Cooperativa de Trabajo La Alameda, quien nos comentó que esas son las condiciones en las que se trabaja en los talleres de costura en los que se realizan las prendas de las grandes marcas.
Finalmente se develó el misterio: Materazzi le pidió disculpas a la hermana de Zidane: “El me dijo si yo quería su remera y yo le dije que prefería a su hermana”, dijo el italiano, que mañana no podrá jugar en el partido entre Francia e Italia.
En un franco -más bien, itálico- intento de amabilidad, el jugador azzurro agregó: "si se firman paces después de guerras terribles, ¿no vamos a hacer las paces con Zidane? Una paz entre dos hombres, sin tanta publicidad, seguramente sí. Para esto la puerta de mi casa siempre estará abierta. Y Zidane, si quiere, sabe cómo obtener mi dirección". Desde aquí desmentimos tajantemente que haya agregado "que le pregunte a la hermana". Y reiteramos nuestro apoyo incondicional a Zinedine Zidane, francés pero mal.

Otro al que bancamos contra todos los que se vengan es al rey de Swazilandia. Mswati III, todos los años se elige una esposa nueva de entre miles de jóvenes vírgenes que bailan semidesnudas la tradicional "Danza del Junco". Ya iniciamos el trámite para hacernos el pasaporte swazilandés, para poder presenciar la ceremonia y ver de recoger lo que el rey no agarre...