19.7.06

Programa signado por la muerte.
Así nomás.
Titulares catástrofe.
Muerte en Líbano, en Gaza, en Irak y en Indonesia.

Tuvimos que salir un poco de tanta palida, y recomendamos recitales, obras de teatro, etc.

Despues hablamos de deportes, con Germán Berghmans, que aprovechó para hacer un poco de catarsis por las cuestiones psicológicas que lo afectan, a las que hasta el día de hoy nunca había prestado atención. Descree del psicoanálisis el pobre Germán.

Especulamos con la posibe visita de Fidel a nuestro país. Que sí, que no. Hoy miércoles, nosotros nos arriesgamos a decir que viene. En una de esas el pifiamos, pero atamos cabos y no nos quedaron muuuuchos sueltos, asi que viene.
Hicimos un repaso por los ejércitos isrelí y libanés. Parece que los primeros estan un poco mejor equipados. Igual la "guerra" no es contra el Líbano, sino contra Hezbollah. Igual al Hezbollah lo apoya Siria. ¿O Irán?. Cada vez entendemos menos.
No nos gusta que se bombardee de ese modo, de eso estamos seguros.

Hablamos algo de los Beatles, parece que ahora plagiaban... (Mundial, volvé que los medios ya no saben que poner!!!)

Hay tambien una muestra de pintura en el Congreso, hecha por reclusos de distintas cárceles, y por lo poco que pudimos ver, está buena (hasta el 24 en la sala José Luis Cabezas).
Hasta ahí el programa parecia que había levantado. Pero faltaba media hora.

Hicimos el repaso de un disco que nos llegó. Artista del que empezamos a hablar hace un par de días, Gustavo Pena Casanova, El Príncipe. Ayer la producción aporto el disco en vivo, pero no llegamos a ponerlo, y por la tarde nos alcanzaron el que acaba de editar Los Años Luz en Argentina "Amor en el zaguán", junto a Nico Davis. Pero lo triste de la historia es que El Príncipe murió en 2004. Igual nos dejó sus canciones y con este disco alcanzó el dudoso mérito de que haberse incorporado a nuestra discoteca (lugar al que tienen acceso muy pocos artistas).

Y ya sobre el final, cerró el círculo mortuorio de la fecha, y nos enteramos del fallecimiento de Héctor Lastra, escritor "maldito" de la literatura argentina. Nos informó de ésto Elsa Drucaroff, quien hizo un breve repaso por sus obras y su vida, y que mañana, seguramente hará una lectura de algunos de sus pasajes. A ellos todos; muertos aquí y allá; célebres o anónimos; músicos o escritores, les dedicamos nuestro progama. No sirve de nada, lo sabemos, pero que no se olviden.