13.7.06

No voy en tren, voy con Superman

Hoy los trenes de la Ex-Línea Roca funcionaban con varios minutos de retraso, y nuestros hombres suburbanos, Gustavo Gordillo y Leonardo Acevedo, llegaron a la radio bastante tarde.
De todas maneras el resto del equipo, es decir la parte capitalina del team, se encargó de empezar el programa en horario. En realidad la encargada de abrir en tiempo y forma fue Mariela "Mujer Maravilla" Tugentman, ya que Francisco Aquino llegó tarde y no dió ninguna explicación. Obviamente la apertura corrió, como ya es tradición ante cada demora de la conducción, por cuenta de los muchachos de Soda Stereo en vivo, banda que al parecer está próxima a reunirse para que nosotros no nos quedemos sin material.
Somos ignorantes en más de una materia pero la situación en Medio Oriente nos excede por completo. Para tratar de explicarnos algo de lo que allí sucede nos comunicamos con Pedro Brieger, especialista en la cuestión. A pesar de todo lo que el tipo sabe al respecto, de lo didáctico de la charla, y del esfuerzo casi sobrehumano que realizamos para entender algo, no obtuvimos exito alguno. Seguramente a nuestros oyentes no les pasó lo mismo...
Antes nos habíamos comunicado con Hugo Midón, sinónimo de teatro para chicos, pero que ahora acaba de estrenar Graves y agudos, una obra de teatro pero...para adultos!!!!!
Nuestro columnista de deportes, Germán Berghmans, se negó a hablar de su especialidad y se enroscó en una discusión casi interminable con Gordillo sobre el lujo, el confort y las bondades de una vida de pobreza (!!!!???).
En cambio, Horacio MarmuShrek, no hizo otra cosa más que hablar de cine. Al parecer Bañeros 3 Todopoderosos, no está a la altura del mito, El Ratón Perez se deja ver y el tanque joligudense de la semana, Superman Regresa, es mejor de lo que uno podría esperar.
Elsa Drucaroff, nuestra mujer en el mundo de las letras, nos recomendó la novela Veneno de Ariel Bermani, protagonizada por un canalla del Gran Buenos Aires a la manera de un Silvio Astier del siglo XXI.
Además nos dimos el lujo de escuchar a artistas como Pablo Dacal y la Orquesta de Salón, Gordoloco Trío, Resistencia Suburbana (cantando en francés: ¿reggae afrancesado?), El Indio Solari, Pequeña Orquesta Reincidentes, Los Cocineros...