12.5.06

Dios Salve a la Reina!!!


Ni la alegría -ni el carnaval-, son sólo brasileros. En la cumbre de Viena, nuestro país dió una nueva muestra de la viveza criolla que nos hizo famosos en todo el mundo: Evangelina Carrozo, Reina del Carnaval de Gualeguaychú, morochaza argentina, se hizo acreditar como periodista y en el momento de sacar la foto oficial, con todos los macanudos en pose, se sacó el tapado de piel que la cubría y desfiló con su traje de reina enarbolando un cartel con la inscripción BASTA DE PAPELERAS CONTAMINANTES.
El presidente Nestor Kirchner, se mostró orgulloso ante sus pares por la belleza que la Argentina puede darle al mundo.
Hablamos con Martín Prieto, coordinador de Greenpeace en Argentina y uno de los creadores de la deliciosa protesta, quien nos contó cómo armaron todo el operarativo, desde la concepción de la idea, pasando por el trámite para la obtención del pasaporte, hasta la asesoría legal que, sin duda Evangelina va a necesitar para poder salir de la oscura prisión austríaca a la que fue enviada.
¡¡Gracias morocha por tu sacrificio y tu entrega: millones de argentinos y uruguayos a orillas del río Uruguay podrán vivir saludables gracias a tu valentía y tus caderas!!
Ah, también pasó el secretario de ATE contando motivos y estilo del paro que empiezan hoy (antes) y Hernán Boticelli (después), con su esperado racconto de la actualidá revisteril.
Pero tememos que a nadie le importe. ¡Aguante Evangelina, paradigma de la criollidad!